
Ha llegado la época más dura del año, el invierno nos alcanza y junto con este las enfermedades temporales, las inundaciones, el averío de las calles y demás daños causados por el temporal.
Ya estamos acostumbrados de que cada año esto pase, pero debemos los ciudadanos de tomar conciencia y ser un poco cuidadosos al momento de botar nuestros desechos. La poca cultura del aseo que muchos tenemos, el sacar los desperdicios fuera del horario designado a cada sector hace que los animales de las calles como perros y gatos dañen las bolsas y la basura se riegue por las calles provocando el taponamiento de las alcantarillas y finalmente hace que estas colapsen. Sin embargo, se dice que es culpa de las autoridades municipales que no realizan su trabajo.
El gobierno zonal, ha realizado campañas mediante los diferentes medios de comunicación para socializar horarios de recolección y a su vez hacer un llamado de conciencia a cada uno de sus habitantes. También se ha visto la instalación de tachos metálicos en calles y avenidas para evitar de cierto modo que se tire basura en las calles todo con el fin de que en este invierno sea menos dañino que los anteriores. Por parte de Ministerio de Salud Pública, se realizan campañas de vacunación contra las enfermedades de temporada como el dengue, influenza y más.
Por: Vanessa Castro
Comments